Cargando...
Economía

Estados Unidos: Economía crece al 2,1% anual en el tercer trimestre del año

Dos décimas más que lo calculado anteriormente, según las cifras de evolución del PBI anunciado este miércoles por el Gobierno.

Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: difusión.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual de crecimiento del 2,1% en el tercer trimestre del año, dos décimas más que lo calculado anteriormente, según las cifras de evolución del Producto Bruto Interno (PBI) anunciado este miércoles por el Gobierno.

Los datos divulgados por el Departamento de Comercio indican que la actividad económica estadounidense creció a un ritmo del 3,1% entre enero y marzo y del 2% en el segundo trimestre del año.

En el cálculo preliminar, el Gobierno había notado un aumento del PBI del 1,9% y la corrección de cifras refleja revisiones en inventarios y en la inversión en estructuras, indicó el informe.

El gasto de los consumidores, que representa casi dos tercios de la actividad económica del país, creció entre julio y setiembre un 2,9%.

El informe mostró también que las exportaciones en el tercer trimestre crecieron a un ritmo anual del 0,9 % y las importaciones lo hicieron a un 0,8 %.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado las previsiones para la economía de Estados Unidos a un 2,4% este año y ha situado las perspectivas para 2020 en el 2,1 %.

Los indicadores continúan enviando, sin embargo, señales dispares sobre la salud de la economía, estadounidense, especialmente por la solidez exhibida por el mercado laboral, con un índice de desempleo que se mantiene por debajo del 4 %.

Mientras que la guerra comercial desatada con China por la política proteccionista del presidente Donald Trump ha aumentado la preocupación entre los empresarios, con multimillonarios aranceles impuestos a las importaciones de productos chinos que han sido contestados con medidas similares por las autoridades de Pekín.

Aunque a comienzos de octubre ambos países llegaron a un acuerdo parcial para rebajar las tensiones en sus disputas comerciales, que se prolongan ya más de 15 meses, aún se mantienen aranceles multimillonarios a las importaciones de ambos países.

EFE

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Bancos logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo a usuarios

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"