Cargando...
Economía

Ministra de Trabajo de Chile: “AFP’s como entidad de seguridad social fallaron”

Titular del sector indicó que como entidades financieras lo hicieron muy bien, sin embargo esa no era su rol principal.

Chile
Chile

La Ministra de Trabajo y Previsión Social de Chile, María José Zaldívar, se sinceró frente los cuestionamientos que hace la población de su país con relación a las AFP´s en el sistema previsional.

Al respecto, la titular de dicha cartera sostuvo a un medio local chileno que “las AFP’s, como entidades financieras, lo hicieron muy bien, la plata rentó de una manera impresionante. Tuvimos aumento en los fondos de los trabajadores que son muy significativos”.

Sin embargo, agregó que las “AFPs no son entidades financieras, son entidades de seguridad social, y como entidades de seguridad social fallaron”.

Finalmente, indicó que dichas entidades “debieron cumplir un rol mucho más potente de haber levantado mejoras y reformas; de haber educado de mejor manera y eso no se hizo".

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Petroperú: Gobierno ignora al Congreso y deja sin explicación decreto privatizador que elevaría precios de combustibles

LEER MÁS

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

INEI: más de 89.700 empresas fueron creadas o reactivadas durante el primer trimestre de 2026 ¿qué sectores lideraron el crecimiento?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS