Lima está de fiesta este 23 de noviembre, y las pollerías aprovecharán esta fecha para generar la mayor cantidad de ventas. Por ello, la demanda de estos establecimientos en Lima crecería 20%, especialmente por la final de la Copa Libertadores 2019.
Así lo prevé el presidente de consorcios de franquicias de Promperú, Miguel Castillo, quien explicó que el horario de encuentro de River vs. Flamengo (3:00 - 5:00 p.m.) impulsará que muchos peruanos y también extranjeros quieran degustar de un delicioso pollo a la brasa.
“El horario impulsará a los comensales a acudir a los restaurantes y demandar una infinidad de platos como pollo a la brasa, parrillas, chicharrones, entre otros. Por supuesto, el pollo a la brasa será la vedette del sábado”, dijo Castillo.
Asimismo, mencionó que el ticket promedio de los comensales bordeará los 30 soles, debido a que cuatro personas pueden repartirse un pollo entero.
pollo a la brasa
Las mayores ventas del pollo a la brasa serán en los restaurantes (70%), mientras que el 30% preferirá realizar sus pedidos vía delivery. “Ahora es más fácil pedir pollo a la brasa a domicilio. Con estos aplicativos que solicitan comida vía motorizado se puede hacer el pedido desde un celular”, comentó.