Cargando...
Economía

Ministra María Antonieta Alva: “ONP y AFP no deben competir”

Titular del Ministerio de Economía reitera que el Ejecutivo cumplirá con presentar en diciembre su propuesta de reforma del sistema previsional peruano.

Ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo responden a líneas del trabajo tocadas por el Gobierno con anterioridad. Foto: La República.
Ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo responden a líneas del trabajo tocadas por el Gobierno con anterioridad. Foto: La República.

La Ministra de Economía, María Antonieta Alva ratificó que el Ejecutivo cumplirá con entregar en diciembre su propuesta de reforma del sistema previsional peruano. Esto en el marco del trabajo de la Comisión de Reforma Integral de Pensiones.

“Hay algunos temas que se están estudiando como el tema de que hay personas que aportan 19 años y se quedan sin pensión. Una reforma de pensiones requiere un consenso de la sociedad”, aseveró.

En esa línea, dijo que en su opinión tanto la AFP como la ONP son sistemas previsionales que no deberían competir. “Creemos que son dos sistemas que no deben competir. Estamos trabajando en esta comisión para abordar varios temas de la problemática de las pensiones”, agregó.

Por otro lado, aseveró que el Ministerio de Economía liderará un trabajo de revisión integral de los procesos en sectores estratégicos como la Minería. “El objetivo es promover la inversión privada en dichos sectores”, agregó.

Finalmente, destacó la mejora del Presupuesto Público para el año 2020, el cual se enfocará en sectores sociales como la lucha contra la anemia, la protección ante la violencia contra la mujer, salud, educación, entre otros.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Contraloría advierte riesgo en continuidad de la Vía Expresa Santa Rosa por falta de presupuesto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Deportes

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"