El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), informó que la recaudación por el impuesto a la renta aumentó en 16,3% en octubre de este año con respecto al mismo mes de 2018. Este incremento fue resultado de los mayores ingresos por regulación y, en menor medida, por el aumento de los pagos a cuenta de las personas naturales y jurídicas no domiciliadas.
Los ingresos por regularización del impuesto a la renta registraron un aumento de 367,4% en octubre, lo cual obedeció principalmente a los mayores ingresos por acciones de fiscalización.
BCRP
En el referido mes, los pagos a cuenta por el impuesto a la renta de las personas naturales aumentaron en 18%, explicado principalmente por los mayores ingresos por rentas de segunda categoría, asociados a la distribución de dividendos, y a los mayores ingresos por rentas de quinta categoría, relacionados con la evolución favorable del empleo formal.
Además, los pagos a cuenta por el impuesto a la renta de las personas jurídicas aumentaron en 2,8% en octubre. Los ingresos por pagos a cuenta de contribuyentes no domiciliados se incrementaron en 20,4% en octubre, principalmente tributaria. Por su parte los pagos a cuenta de contribuyentes domiciliados se redujeron en 0,3%, en particular en los sectores de minería e hidrocarburos.
BCRP