Cargando...
Economía

Adex: Exportación de granada creció 6% entre enero a setiembre

Esta fruta se adaptó muy bien a las condiciones climáticas del Perú, se siembra especialmente en suelos arenosos y posee una alta resistencia a la sal.

granadas
granadas

Debido a la creciente demanda mundial de frutas con importantes características nutricionales, entre enero y setiembre del 2019 la exportación de granada sumó más de 69 millones 135 mil dólares, un incremento de 6% en comparación al mismo periodo del año pasado, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex).

Esta fruta se adaptó muy bien a las condiciones climáticas del Perú, se siembra especialmente en suelos arenosos y posee una alta resistencia a la sal. La variedad más importante es la Wonderful, que se produce también en otros países como Israel, Estados Unidos, Grecia y Chile.

En los últimos años, el cultivo del también llamado ‘Rubí de las frutas’ se incrementó notablemente: en 2015 fueron alrededor de 12 mil toneladas, el 2016 subió a 23 mil, el 017 a 26 mil y el 2018 más de 46 mil toneladas. Las regiones productoras más importantes fueron Ica, Arequipa, Lambayeque y Lima.

Principales mercados

Entre enero y setiembre la granada tuvo como principal mercado Países Bajos con un monto de 30 millones 767 mil dólares, que pese a presentar una caída de 3%, concentró el 45% del total de los envíos, según datos del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade.

En segundo lugar está Rusia con una variación de 6%, seguido de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Arabia Saudita, Hong Kong, Emiratos Árabes y Egipto.

Por su crecimiento resaltaron Estados Unidos (170%), Arabia Saudita (106%), Egipto (82%); y Líbano (47%) e Irak (586%).

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Petróleo modera su abrupta subida tras advertencia del G7: dólar cierra al alza en S/3,490 y Bolsa de Lima cae

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"