Los millennials, jóvenes entre los 25 y 34 años, es sin duda una generación que busca una satisfacción inmediata. Viven hiperconectados a las redes sociales, tienen un pensamiento crítico y han cambiado por completo la manera de consumo, especialmente en su tiempo de ocio.
“El promedio de gasto en este rango de edad, de 25 a 34 años, aumentó en 14% desde nuestros inicios en el 2014 hasta el presente año. Así, el ticket promedio de cada millennial actualmente es de 90 soles”, agregó Pedro Callirgos, fundador & CEO de la plataforma de reservas online, Mesa 24/7.
En ese sentido, el sitio web sostiene que ellos prefieren comer en restaurantes más que cualquier otra generación y emplean menos tiempo en la cocina.
“Llevan siempre un smartphone en la mano y a través de él buscan, reservan online y también recomiendan vía comentarios y/o reviews. Es así que realizan desde 3 hasta 20 reservas online al año en restaurantes”, señala Callirgos.
El incremento de estas reservas tendría mucho que ver a las redes sociales a las que están expuestos los nacidos en esta generación. El factor social es cada vez más importante para ellos y no dudan en subir las fotos de los platos que prueban.
Asimismo, la masificación de otras apps digitales ha ayudado a que esta generación sienta la tecnología como parte de su día a día. En conjunto con Mesa 24/7, estos millennials, suelen usar Netflix, Spotify y apps de Delivery.