Cargando...
Economía

Guerra comercial: China afirma que está negociando con Estados Unidos levantar los aranceles

Esta es una condición previa para poner fin al conflicto comercial entre las dos principales economías mundiales, indicó un portavoz del gobierno.

Guerra comercial
Guerra comercial

China afirmó este jueves que está negociando el levantamiento de los aranceles, una condición previa para poner fin a la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, indicó un portavoz del gobierno.

"Si las dos partes llegan a un acuerdo preliminar, el levantamiento de los aranceles aduaneros tiene que reflejar plenamente la importancia de este acuerdo", indicó el jueves a la prensa el portavoz del ministerio chino de Comercio, Gao Feng.

Gao aseguró que los negociadores de ambos países “están negociando esta cuestión en profundidad”.

La semana pasada el ministro chino de Comercio dijo que Pekín se puso de acuerdo con Washington para levantar “por etapas” los aranceles que ambos se aplican mutuamente.

Pero el presidente estadounidense Donald Trump desmintió estas afirmaciones, en un contexto en que China y Estados Unidos intentan poner fin a un acuerdo parcial sobre su diferendo comercial.

La guerra comercial que empezó hace más de un año llevó a la aplicación de aranceles mutuos a miles de millones de dólares de productos anuales.

China dijo varias veces que la guerra comercial solo terminará con el levantamiento de los aranceles, "una condición importante para que las dos partes lleguen a un acuerdo", dijo Gao.

Por su parte, Trump esperaba firmar un acuerdo comercial parcial el próximo fin de semana con el presidente chino durante un foro en Chile del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

Pero las protestas en el país llevaron al gobierno a anular la cumbre y por el momento no hay lugar ni fecha para la firma del posible acuerdo.

AFP

Lo más visto

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Tras crisis del gas, hace falta una política y un plan para diversificar fuentes de energía

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Crisis de GLP: Osinergmin amplía las medidas para garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y clasificó a semifinales de la Liga Peruana de Vóley