Cargando...

OEFA supervisa derrame de relaves en la Minera Shouxin Perú en Ica

El organismo viene atendiendo la denuncia ambiental ocurrida en la minera que se encuentra ubicada en el distrito de Marcona.

oefa
oefa

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra supervisando, en atención a una denuncia ambiental, el derrame de relaves ocurrido hoy en Minera Shouxin Perú, ubicada en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la causa y el impacto generado por la emergencia ambiental. Además, verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de Minera Shouxin Perú.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando los resultados de la supervisión que viene realizando en la zona.

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

LEER MÁS

Fibra de alpaca: Perú produjo más de 4.700 toneladas en 2025 y exportaciones crecieron 9,1%

LEER MÁS