Cargando...
Economía

Carlos Rodríguez Pastor: “Nos ha tomado más de 10 años obtener permisos para Real Plaza Puruchuco”

El líder de Intercorp manifestó que el retraso se debió a la “tramitología y burocracia”. Hizo un llamado al presidente de la República y a los alcaldes a facilitar los negocios en Perú.

Carlos Rodríguez Pastor
Carlos Rodríguez Pastor

El presidente del grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, señaló que hubo un retraso de 10 años para la construcción del centro comercial Real Plaza Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, debido a la “tramitología y burocracia”.

“Los invito, señor presidente y señores alcaldes, a que pongamos especial esfuerzo en facilitar negocios en el Perú para multiplicar la inversión que necesitamos para el bienestar de todos los peruanos”, manifestó Rodríguez Pastor en el marco de la inauguración de Real Plaza Puruchuco.

“Ahora que vemos incertidumbre en nuestra región, nos toca a cada uno de los actores de la sociedad, especialmente a nosotros los empresarios, apostar más que nunca por el desarrollo de nuestro país y hacer lo que sabemos hacer: invertir, crecer, dar más trabajo y con ello estabilidad seguridad a las familias peruanas”, agregó el líder de Intercorp.

Asimismo, destacó que la inversión de 480 millones de soles en el proyecto “son una muestra más de la confianza empresarial en un Perú próspero”.

Rodríguez Pastor, señaló que la construcción del centro comercial generó 4 mil puestos de trabajo directos y 16 mil indirectos.

"Estamos dando en una sola etapa 256.000 metros cuadrados de área arrendable. Para darnos una idea, este terrenos equivale a casi tres veces el Estadio Nacional”, señaló.

Lo más visto

Hasta 6.000 bodegas cerrarían en Perú durante 2026 por criminalidad y FEN

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 14 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Dólar en Perú: CONOCE AQUÍ el precio de cierre para HOY, lunes 20 de julio

LEER MÁS

Inseguridad cambia la vida de 8 de cada 10 peruanos: 58% sale menos y el temor golpea al consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 14 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Facultades legislativas: propuestas ambientales abren dudas sobre controles a proyectos de inversión, áreas protegidas y concesiones

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 13 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Agente de seguridad es el dueño de la camioneta del cuádruple crimen y secuestro de Trujillo

JNJ dispone investigar al fiscal superior coordinador del subsistema de extinción de dominio

Deportes

Partidos de hoy, lunes 14 de setiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"

Ángela Leyva decide seguir su carrera en Europa: voleibolista peruana es nuevo refuerzo del AEK Atenas