La fortaleza del comercio electrónico en China se vio reflejada en la última edición del Día del Soltero, realizada este lunes, en donde solo en 96 segundos se lograron vender productos por más de 1.444 millones de dólares.
Aunque pasada casi la hora y media desde que inició la jornada que celebra a los solteros, las ventas llegaron a los 544 mil pedidos por segundo en TMall, la principal plataforma electrónica del gigante asiático.
“Los nuevos registros reflejan la creciente fortaleza económica de China, así como los beneficios del desarrollo tecnológico y el comercio mundial, dijo Zhou Mi, investigador de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica, afiliada al Ministerio de Comercio”, recoge la Agencia Xinhua.
En general, el poder adquisitivo de los clientes chinos está en aumento, lo que les permite comprar más productos de alta calidad", puntualizó Zhou. “Mientras tanto, el desarrollo tecnológico y el comercio mundial más sólido también han ayudado a bajar el precio de los productos básicos”.
Los datos iniciales proporcionados por TMall en el Día del Soltero de este año mostraron que los productos hechos en China están ganando un reconocimiento cada vez mayor por parte de los consumidores.
Entre las 148 marcas con una facturación de más de 100 millones de yuanes en las primeras dos horas de transacciones, más de 80 son nacionales, lo que representa más de la mitad del total.
El alto tráfico en línea por el “Día de los Solteros” también ofrece la oportunidad de mostrar la capacidad tecnológica de Alibaba, pues todo el tráfico en línea de los intercambios comerciales centrales de la jornada se procesó a través de un sistema operativo basado en la nube desarrollado por Alibaba, convirtiéndose en el primer gigante de internet del mundo con tal capacidad, según la compañía.
Fuente:Agencia Xinhua