Diciembre, es el mes en donde todos los peruanos están en búsqueda del mejor regalo, sin embargo el tiempo suele jugarnos una mala pasada y lo dejamos todo a última, a nivel corporativo, son muchas las empresas que buscan darle un pequeño obsequio a sus colaboradores, sin embargo al ser diversos gustos resulta un poco complicado.
Enfocándose en ambos escenarios, surgió Bigbox, una firma argentina que tiene presencia en el Perú desde hace más de cinco años, viene ganando más presencia en el mercado peruano bajo el concepto de regalar experiencias, por lo que este año espera facturar 5 millones y medio de soles, creciendo en 85% en comparación al año pasado.
Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox en Perú indica que la firma se han vinculado a las campañas especiales, como lo son San Valentín, Día de la Secretaria, entre otros. Sin embargo, la más importante es la campaña de Navidad, ya que representa cerca del 40% de la facturación que hace la firma en el año, mientras que el Día de la Madre representa el 20%.
“La campaña de Navidad la comenzamos desde setiembre apuntando a un B2B, donde las empresas buscan que regalarle a sus clientes internos o colaboradores como regalo de fin de año”, relata la ejecutiva.
En esa misma línea, indicó que la campaña de Navidad se inicia desde septiembre, en donde las empresas comienzan a buscar opciones para regalar a sus colaboradores y/o cartera de clientes. En cuanto a la aceptación que tiene con el público, sostuvo que cerca del 80% de las personas que recibieron un regalo corporativo de Bigbox terminaron comprando un regalo por su cuenta desde la página web o desde sus puntos de venta.
Expansión
Asimismo, agregó que hace un mes, la compañía logró entrar al mercado Mexicano y esperan seguir creciendo a nivel de Latinoamérica.
En cuanto a expandirse a nivel nacional, Serpa comentó que se encuentran evaluando muchas alternativas para poder tener un siguiente lanzamiento de un punto de venta. Para fin de año la proyección es de dos puntos de ventas propios, agregó.