Cargando...
Economía

Empresas: ¿cómo gestionar tu marca en el mundo digital?

En esta nota te brindamos 4 recomendaciones para crear y tener control de tu marca digital de manera exitosa.

empresa digital
empresa digital

La extensiva digitalización ha permitido que gran cantidad de marcas en la actualidad cuenten con presencia online porque las acerca más a su público y les permite tener más notoriedad. No obstante, si la marca digital no se maneja de manera adecuada y oportuna puede conllevar a potenciales crisis de las empresas.

Para ello, es importante conocer los aspectos para crear y tener control de tu marca en el mundo digital de manera exitosa. Al respecto, la directora digital de Apoyo Comunicación, Virginia Cáceres, brindó 4 recomendaciones para gestionarla adecuadamente.

1. Define un objetivo. Definir a dónde quieres llegar, a qué públicos y lo que quieres lograr es el primer paso para el éxito de tu marca digital.

Tu objetivo será la hoja de ruta que te facilitará elegir las plataformas digitales más idóneas para la empresa y el público objetivo, cuáles serán los pilares, tipos y frecuencias de contenidos.

2. Homogeniza la comunicación: Es muy importante que el estilo y experiencia de comunicación hacia tus públicos sea la misma en el mundo offline y online. De no serlo, podrías perder clientes que no encontrarán lo que les atraía de la misma.

Las marcas deben desarrollar un “social ID” que defina el tono de voz, línea gráfica, entre otros aspectos. Además, este social ID debe estar alineado con el manual de estilo gráfico de la empresa. Ello le otorgará la ansiada homogeneidad que su público apreciará.

3. Ten un protocolo de gestión de crisis. La presencia online le brindará a la marca mayores oportunidades de interacción y, por ello, se incrementan las posibilidades de que una crisis surja.

Para evitar estas situaciones, es vital contar con un manual de gestión de la crisis digital: Imagina tres escenarios que puede ser susceptibles de ocurrir en tu empresa a nivel digital y alista un protocolo de acción para cada uno de ellos. Debe contemplar, acciones inmediatas, soluciones, preguntas y respuestas a responder al público, entre otros.

4. Segmenta el contenido. Usualmente las marcas tocan temas institucionales, de empleabilidad, propuestas de valor, planes y acciones de sostenibilidad, entre otros. Es por ello que deben priorizar estar presentes en medios donde se encuentren sus públicos de interés.

Las empresas buscan que su usuario final las conozca más y esté enterado de sus acciones, por lo que optan por trabajar en plataformas según los objetivos de la marca. Por ejemplo; en LinkedIn se podría trabajar la marca empleadora mientras que en Instagram se pueden desarrollar las campañas de sostenibilidad, videos.


Lo más visto

Beca 18: Minedu admite que con presupuesto recortado alcanza solo para 2.000 vacantes; jóvenes anuncian movilización

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

2025: Economía peruana con viento internacional a favor, pero sin despegue para reducir pobreza

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''