Twitter obtuvo un beneficio o utilidad neta de 36,5 millones de dólares en el tercer trimestre del 2019. Esto representó una caída de 95,3 % frente a las ganancias de 789,2 millones de dólares registradas en el periodo julio-setiembre 2018. Así lo informó la Agencia EFE.
Asimismo, la facturación (ingresos) de la red social en este tercer trimestre llegó a 823,7 millones de dólares, por encima de los 758,1 millones de dólares registrados para el mismo periodo del año pasado. De ese modo, se anotó un alza de 8,6%.
PUEDES VER:
Twitter afirmó que la cantidad de personas que usan su plataforma aumentó en 6 millones diarios desde el segundo trimestre de este año. Sin embargo, los ingresos se desaceleraron bruscamente debido a errores técnicos que dañaron su negocio publicitario.
“No hay nada en el trimestre que cambie nuestra estrategia o los fundamentos a largo plazo de Twitter”, dijo en una nota Ned Segal, director financiero de compañía, que agregó: “Continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento de la audiencia y ofrecer a los anunciantes”.
Cabe precisar que en los nueve primeros meses del año, Twitter ganó 1.347 millones de dólares, lo que representa un 41,7 % más que los 950 millones de dólares que acumuló en ese periodo del 2018.
Además, entre enero y setiembre del 2019, los ingresos de la empresa sumaron los 2.452 millones de dólares, un 14,9 % más en comparación con los 2.134 millones de dólares facturados durante los primeros tres trimestres del año anterior.