Cargando...
Economía

Perú cae 8 puestos en el Ranking Doing Business 2020 del Banco Mundial

Paso del puesto 68 en 2019 al puesto 76 en el nuevo informe que mide el clima de negocios de los países a nivel mundial.

Perú cae 8 puestos en el Ranking Doing Business 2020 del Banco Mundial
Perú cae 8 puestos en el Ranking Doing Business 2020 del Banco Mundial

Nuestro país pasó del puesto 68 al puesto 76 en el Ranking Doing Business 2020, elaborado anualmente por el Banco Mundial y que fue publicado esta noche.

Lo anterior, representa una caída de 8 puestos, en el estudio que analiza el clima de negocios de 190 países en el mundo. Así, a diferencia del año pasado (68.83 puntos), este año nuestro país sumo solamente 68,7 puntos.

No obstante, destacó su desempeño en dos componentes: redujo el tiempo de exportación e importación al introducir mandatos electrónicos para los agentes de aduanas y al simplificar los despachos de aduanas de importación.

Cabe indicar que el estudio documenta las reformas implementadas en 10 áreas de actividad empresarial en 190 economías durante un período de 12 meses que finaliza el 1 de mayo de 2019. Los entornos favorables para los negocios están asociados con niveles más bajos de pobreza y una mayor eficiencia regulatoria puede estimular el espíritu empresarial, startups, innovación, acceso al crédito e inversión.

A nivel global, se destaca que las diez economías que obtuvieron los puntajes más altos en la clasificación de la facilidad para hacer negocios fueron: Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong SAR China, Dinamarca, República de Corea, Estados Unidos, Georgia, Reino Unido, Noruega y Suecia.

En tanto, a nivel de América Latina, aunque continúa rezagada en otras regiones del mundo, hay algunos puntos brillantes. Colombia ha implementado un total de 37 reformas desde 2005 y continúa liderando los esfuerzos de reforma en la región. México sigue siendo el país mejor clasificado de la región, con el puesto 60, aunque para el segundo año consecutivo dicho país no introdujo ninguna mejora del clima de negocios más importantes.


Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Empleo juvenil: la sombra de la Ley Pulpín reaparece ante el pedido de facultades del Ejecutivo

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026