Cargando...
Economía

Mercado de franquicias crecerá 10% al cierre de este año

Alrededor de 60 empresas inaugurarían nuevos locales en el país durante este año. “Hay un importante desarrollo de franquicias peruanas en el exterior”, señaló AmCham Perú.

patio de comidas
patio de comidas


El mercado de franquicias en Perú crecerá 10% al cierre de año, según datos de la Cámara Peruana de Franquicias.

“Serán entre 50 y 60 empresas las que terminen inaugurando nuevos locales este 2019”, detalló Aldo R. Defilippi, director ejecutivo de La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), durante el Franchise Summit 2019.

Agregó que hay un importante desarrollo de franquicias peruanas en el exterior y es el sector servicios el que tiene mayor potencial de desarrollo por sus ventajas competitivas con productos que surgen de las necesidades del consumidor.

"El Perú es una plaza atractiva para empresas internacionales. En los últimos años, hemos visto la entrada de grandes jugadores del exterior como cadenas de cine, restaurantes, tiendas de cuidado personal, retail y existe una mayor penetración en provincias”, detalló Defilippi.

Por su parte, Diego Guerrero, socio Director de Desarrollo de Negocio de Alfa F, precisó que al gestionar una franquicia el empresario tiene el 60% del vehículo y no pone nada, solo el know how de la empresa. Así, puede abrir tantos locales como quiera de su negocio.

A su turno, Fernando López de Castilla, CFE de Grupo Nexo Franquicia, precisó que desarrollar una franquicia interna para crecer con recurso propio asegura un crecimiento ordenado y sostenible.

“Franquiciar soluciona tres recursos básicos para hacer crecer un negocio: dinero, talento y tiempo; es el mecanismo de apalancamiento más puro que existe”, dijo.


Lo más visto

¿Dónde se están comprando más viviendas en Lima? Ventas crecen 25% hasta julio

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 5 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Yape permite tener más de una cuenta si se cumplen estos requisitos de la billetera digital

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO