Cargando...
Economía

Se reinicia operación de estación 1 del Oleoducto Norperuano

Asimismo, se firmó el acta que acordará la entrega de esta instalación a Petroperú.

Se reinicia operación de estación 1 del Oleoducto Norperuano
Se reinicia operación de estación 1 del Oleoducto Norperuano

Ayer se reinició la operación de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP) mediante la firma de una acta que acordará la entrega de esta instalación a Petroperú y el reinicio de sus operaciones.

La firma se dio entre el Frente de Defensa de Saramuro (Fredesa) y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Defensoría del Pueblo y la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, entre otros.

Como se recordará, las actividades de la Estación 1 del ONP fueron paralizadas el pasado 11 de octubre. Las causas de esta lamentable medida de fuerza por parte de la comunidad de Saramuro fueron totalmente ajenas a la empresa.

Petroperú ha reiterado su invocación “para que el diálogo y las negociaciones se realicen en un clima de paz social y en el marco de la ley y el estado de derecho, en beneficio del país”.

Lo más visto

Trabajadores CAS perderían gratificación y CTS: MEF advierte que sin pago gradual aprobado por el Congreso no recibirían el beneficio

LEER MÁS

Gratificación julio 2026: cómo calcular cuánto te corresponde y qué pagos aumentan el monto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 1 de julio de 2026: Cotización y tipo de cambio en bancos y otros canales

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

ProInversión impulsa represa Casa Blanca en Arequipa con S/151 millones para beneficiar a más de 33 mil personas, ¿qué cambios traerá al agro?

INEI: inflación anual en Lima volvió a superar el rango meta del BCR y cerró junio en 4,01%

Indecopi elabora reglamento que regula la atención de reclamos en el comercio electrónico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general del Sutep se reúne con Keiko Fujimori para exigir que se respete la ley de pensiones a maestros

Roberto Sánchez se reúne con Balcázar por crédito suplementario de S/9 mil millones: Yenifer Paredes lo acompañó

Elecciones 2026: JEE culmina proclamación de resultados de segunda vuelta presidencial

Deportes

Bélgica vs Senegal En VIVO HOY por 16avos de final del Mundial 2026: transmisión del minuto a minuto vía América TV

Digna despedida de RD Congo del Mundial 2026: cayó 2-1 ante Inglaterra y no pudo clasificar a octavos de final

¿A qué hora juega Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina HOY y dónde ver partido por 16avos de final del Mundial 2026?