Cargando...
Economía

Minagri instalará más de 3 mil hectáreas para incrementar productividad de productores de zonas rurales

Pobladores recibirán asistencia técnica durante siembra, cultivo y cosecha de pastos.

Minagri.
Minagri.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural y la Dirección General de Ganadería, beneficiará a 4 mil 777 productores de las zonas rurales en 40 distritos de la región Huánuco gracias al inicio de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.

La directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado, señaló que la meta para este departamento es la instalación de 3 mil 150 hectáreas de pastos cultivados en las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Humalíes, Huánuco, Marañon, Lauricocha, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

“Este es un trabajo que desarrollo de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores. Todo ellos, participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de pastos”, remarcó.

Dijo, además, que los pobladores beneficiarios contarán con asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal Huánuco de Agro Rural durante el proceso de siembra hasta la cosecha de especies forrajeras como alfalfa, cebada avena, rye grass inglés e italiano, dactylis, brachiaria, trébol rojo y blanco.

“Los beneficiarios contarán con los insumos para incrementar su producción y tener mayor acceso a los mercados locales. También, ayudarán a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas, en las zonas altoandinas”, aseguró Ludeña.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional