Cargando...
Economía

Euro baja por incertidumbre sobre el “brexit” y por las amenazas de Boris Johnson

Las dudas sobre el acuerdo presiona a la moneda porque la economía de la Eurozona es vulnerable a lo que acontezca.

Brexit
Brexit

El euro se cambió a 1,1150 dólares por la incertidumbre sobre el “brexit” y tras las amenazas del primer ministro británico, Boris Johnson, si los diputados votan en contra del calendario para su tramitación.

La moneda única se cambiaba hacia las 15:10 horas a 1,1132 dólares, frente a los 1,1145 dólares, en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. En ese sentido, el Banco Central Europeo fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1130 dólares.

Si la Unión Europea (UE) ofreciera un aplazamiento del “brexit” más allá del 31 de octubre y los diputados británicos votan en contra de la votación, el gobierno de Johnson intentará convocar elecciones generales y no tratará de aprobar más legislación sobre la salida del país de la UE.

La incertidumbre sobre el “brexit” presiona a la baja al euro porque la economía de la Eurozona es vulnerable a lo que acontezca. La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1123 y 1,1157 dólares.

FUENTE: Agencias

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

CTS 2026: quiénes reciben el pago, cómo calcularlo y hasta cuándo se podrá retirar

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 13 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"