Cargando...
Economía

MTC: Tecnología 5G se implementaría en el 2021

Funcionario del sector indicó que detalló algunos lineamientos que permitirá a los usuarios tener cobertura de telecomunicaciones en todo el país.

Velocidad. Con tecnología 5G, envío de información demoraría un milisegundo.
Velocidad. Con tecnología 5G, envío de información demoraría un milisegundo.

Actualmente, la tecnología más avanzada que existe en el Perú es la 4G. Esta permite altas velocidades de navegación. Sin embargo, la red 5G significa mayores velocidades de descargar (entre 10 y 20 veces más) y mayor cantidad de información transferida (entre cinco y seis veces más).

Al respecto, José Aguilar, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que nuestro país está cada vez más cerca de contar con la red 5G para beneficio de todos los usuarios.

Con el uso de dicha tecnología, las capacidades se incrementarán en 50 veces sin necesidad de requerir espectro adicional, lo que permitirá conectar hasta 100 dispositivos más por metro cuadrado (en comparación con las redes 4G LTE), explicó Aguilar.

Asimismo, agregó que “la cantidad de equipos que pueden estar conectados a una antena en un solo momento es mayor, alrededor de entre 10 y 20 veces más alto”. Para el Bicentenario (2021) se prevé que esta nueva tecnología sea implementada.

El funcionario detalló los “lineamientos para el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías digitales”, publicados para comentarios esta semana, que ayudarán a dinamizar el sector telecomunicaciones.

Entre estos lineamientos, se propone fomentar la compartición de la infraestructura, con lo que las empresas operadoras tendrán que compartir la infraestructura para instalar sus antenas.

Adicionalmente, la iniciativa del MTC permitirá que los usuarios tengan cobertura de telecomunicaciones en todo el país, sin importar la empresa operadora a la que pertenezcan. Estas declaraciones la dio en el programa “Conectados TV” espacio televisivo del ministerio.

Lo más visto

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino