Cargando...
Economía

Black Friday: 54% de peruanos realiza sus compras navideñas en esta fecha

Además, el portal oficial del evento comercial más importante de Estados Unidos precisó que los peruanos gastan más de 700 soles en promedio.

Black Friday
Black Friday

El Black Friday es uno de los eventos más importantes Estados Unidos. Este 2019 el Black Friday será el 29 de noviembre, una fecha de alto movimiento comercial aprovechada en todo el mundo, ya que grandes marcas presentan descuentos para los clientes.

Nuestro país no es ajeno a este fenómeno de compra ya que el portal oficial del evento comercial precisó que los peruanos gastan 743 soles en promedio.

“En Perú, todo envío del extranjero cuyo valor sea menos a 200 dólares, se encuentra libre de impuestos, es por ello que, muchos peruanos aprovechan el Black Friday para adelantar sus compras navideñas y traerlas con empresas que brinden el servicio de transporte entre Estados Unidos y Perú”, comentó Eliana Díaz, Directora de Marketing de Eshopex.

Es importante considerar los gastos de envío, impuestos y seguros que cada tienda online establece. Además, se debe considerar las comisiones que cobra el banco emisor de la tarjeta de crédito.

En comparación a la región, Perú es el país que más tecnología compra y el 65% ya tiene decidido el producto pensando en las fiestas de fin de año, mientras que el 54% de peruanos aprovecha el Black Friday para adquirir productos navideños entre regalos y adornos.

“El flujo de compras por e-commerce en el país va en aumento y Eshopex espera un incremento del 45% en las órdenes en esta fecha realiza, añadió la ejecutiva.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Empresas enfrentan mayores costos y trasladan impacto a los peruanos: ¿en qué actividades se siente más?

Precio del dólar hoy, miércoles 13 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Presidente Balcázar evita responder sobre indulto a Pedro Castillo: "Depende de que presente la solicitud correspondiente"

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

Dirigente de San Martín deja en claro la situación de Aixa Vigil y le contesta al representante: "Ya sabemos quién es"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"