Cargando...
Economía

Peruvian Airlines: MTC gestiona con aerolíneas para facilitar el traslado de pasajeros afectados

Pasajes de 50 dólares por tramo en Latam permitirán viajar con bolsa de mano de 8 kg y maleta, en bodega, de 23 kg, informó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

larepublica.pe
MYC Peruvian

Luego de que la empresa Peruvian Airlines anunciara la cancelación de sus vuelos en perjuicio de cientos de ciudadanos que ya habían comprado sus pasajes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició gestiones con otras aerolíneas para permitir el desplazamiento de las personas afectadas.

Así lo indicó el viceministro de Transportes del MTC, Carlos Estremadoyro, quien sostuvo que fruto de estas coordinaciones, la compañía Latam incluyó dentro de su tarifa social de 50 dólares por tramo, la posibilidad de que los viajeros lleven una maleta de mano de 8 kg y otra, de bodega, de 23 kg.

“Nos preocupa la situación de los pasajeros que se han quedado varados a causa de la decisión empresarial de Peruvian Airlines. Hacemos gestiones para apoyarlos, y lo conseguido con Latam es solo una de ellas, en las próximas horas seguiremos comunicando las alternativas para que puedan desplazarse”, remarcó.

El funcionario descartó que se vaya a utilizar fondos públicos para solucionar el problema, toda vez que se trata del conflicto entre un privado y sus clientes. “Por ello, apelamos al apoyo de empresas privadas que puedan colaborar y agradecemos a las que han atendido a nuestro llamado”, destacó Estremadoyro.

Agregó que el sector coordina con instituciones armadas que trasladan vía aérea a su personal o pertrechos militares y retornan con espacios vacíos, los cuales pueden ser ocupados por los viajeros afectados. El primero de estos vuelos se realizó el martes 8 de octubre en la ruta Tacna-Lima.

“Se trata de vuelos que no son muy recurrentes y sólo cubren ciertas rutas, pero trataremos de aprovechar al máximo para apoyar a las personas que requieren desplazarse", manifestó.

El MTC recordó que se encuentra en permanente coordinación con el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para atender casos muy especiales de manera individual.