
El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación una moneda de plata alusiva al centenario del fallecimiento del escritor y poeta peruano Ricardo Palma, conocido también como el “Bibliotecario Mendigo”.
El BCR dispuso la emisión de la moneda de plata a través de una circular publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Asimismo, le otorgó el curso legal a esta moneda, la misma que estará en circulación desde el 9 de octubre de 2019.
PUEDES VER: BCR: inflación anual de setiembre bajó a 1,9%
La denominación de la moneda es de 1 nuevo sol, el año de acuñación es 2019 y la emisión máxima es de 5 mil unidades.
En el reverso de la moneda, figura el rostro y nombre de Ricardo Palma así como los años de su nacimiento (1833) y fallecimiento (1919).
Mientras que en el anverso figura el Escudo Nacional, el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2019 y la denominación en letras Un Sol.
La moneda alusiva a Ricardo Palma es de curso legal y el precio inicial de venta es de 116 soles.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90