Cargando...
Economía

Sedapal: Megaproyecto de agua potable en Lima se licitará bajo modalidad PMO

Unops estará a cargo de la licitación de la obra que usará la modalidad que se aplicó en las obras de los Juegos Panamericanos 2019.

Sedapal
Sedapal

La nueva modalidad para la ejecución de proyectos denominado PMO (Oficina de gestión de proyectos), que se usó para las obras de los Juegos Panamericanos 2019, se replicará en nuevos proyectos de infraestructura en el país.

Así, el megaproyecto de agua potable y alcantarillado “Nueva Rinconada - sector 300” Etapa 1, que beneficiará a los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, en Lima, será el primero en ser licitado bajo la nueva modalidad.

Así lo informó Sedapal, que firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para que se encargue de la licitación de la megaobra, que serán 100% auditables y transparentes.

Mónica Siles, directora de Unops en Perú, señaló que la infraestructura en agua y saneamiento es imprescindible para la dignidad humana.

“El objetivo es reducir la desigualdad y permitir que las poblaciones más pobres de Lima puedan acceder a una mejor calidad de vida. Unops trabajará con las normas recogidas a nivel internacional y está de acuerdo con los principios universales de contratación y licitación”, señaló.

Además, se ha comprometido a brindar facilidades cuando las entidades de verificación y control (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y la Contraloría General de la República) lo soliciten.


Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”