Trujillo. El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (TPMS), operado por la concesionaria Salaverry Terminal Internacional (STI), incrementó en más de 77 mil toneladas su movimiento de carga de maíz, lo que representa el 15.34% más en comparación con el período de enero a setiembre del 2018.
A este crecimiento se suma el arribo el 3 de octubre de una nave con un lote de 40 mil toneladas de carga importada de maíz, siendo la embarcación de mayor volumen recibida a la fecha.
PUEDES VER “Odebrecht reiniciará Palo Redondo tras firma de adenda en noviembre”
Las proyecciones de cierre de carga a granel para el 2019 se estiman en más de 2.8 MM, lo cual permitirá superar el récord registrado en el 2017 ascendente a 2.6 MM de toneladas, indica STI.
Según resalta, el TPMS ofrece condiciones idóneas de infraestructura y servicio que lo hacen apto para el descargue de estos volúmenes merced a los trabajos de modernización que vienen siendo ejecutados por la concesionaria, tales como el dragado, cambio de borlados y defensas del muelle 1-B, además de contar con maquinaria especializada como el equipo de amarre hidráulico “shore tension”.
“Estos resultados fortalecen el objetivo del proceso de modernización de Salaverry de convertirse en un terminal multipropósito que reciba todo tipo de carga, desde contenedores, carga de graneles sólidos y carga fraccionada, operando con mejores niveles de productividad y eficiencia”, acota.