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Economía

Feria Turismo Perú planea un 10% de crecimiento en negocios y comercializaciones

Este año se espera recibir a más de 5000 visitantes y se busca la promoción del turismo interno hacia las distintas regiones del país.

larepublica.pe
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La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), presentaron hoy la Fería Turismo Perú 2019, que se tendrá lugar el 15 y 16 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, para la cual se planea un crecimiento de 10% en negocios y comercializaciones respecto al año anterior.

Este año se espera recibir a más de 5 mil visitantes y contar con la presencia de más de 100 expositores nacionales de las distintas regiones del país. Su objetivo principal es promover el turismo interno en el país, y brindar a las empresas e instituciones expositoras la oportunidad de establecer negocios contacto con las agencias de viajes y operadores de turismo.

El primer día de la feria se realizarán workshops dirigidos a las agencias de viajes, operadores y profesionales del turismo, y el segundo día el público en general podrá visitar la feria.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, dijo que se tiene un plan para el 2020 juntar el Perú Travel Mart con La Feria Turismo en un solo evento anual. Esta iniciativa se apoya en que el Perú Travel Mart 2019 fue una de las ediciones más exitosas de los últimos 10 años, donde se cerraron negociaciones por 25 mil millones de dólares. Ahora ambos eventos serán uno solo bajo el nombre de Expo Perú Turismo 2020.

La Feria de Turismo 2019 presentará las diferentes alternativas de viaje al público y además les dará la oportunidad de acceder a tarifas promocionales. También habrán seminarios de capacitación en temas de interés como marketing e innovación turística, tendencias, perfiles, entre otros.

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz, resaltó el esfuerzo del sector público y el privado a fin de impulsar la comercialización de los destinos, y dar apoyo a la micro y pequeña empresa regional que tiene el turismo como una oportunidad de desarrollo económico.