El precio del petróleo hoy presenta tendencia a la baja de 2%, según el portal OPEP. La cotización del crudo, como también se denomina al petróleo a nivel mundial, se logró normalizarse luego de que el último fin de semana se disparara su costo.
Esto sucedió tras registrarse ataques en las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, las que proveen el 10% del oro negro a los mercados internacionales, y ante el temor de su escasez y una escalada militar con Irán.
PUEDES VER Tipo de cambio: Precio del dólar hoy miércoles 2 de octubre de 2019 en Perú para la compra y venta
El precio del petróleo hoy, miércoles 2 de octubre de 2019, baja a 58.43 dólares, con un máximo intradía de 59.24 dólares y un mínimo de 58.21 por barril Brent. Esto frente al precio de 58,91 dólares con que cerró el último martes en Londres.
El Brent es un tipo de crudo extraído principalmente de Mar del Norte. Tiene como características ser liviano, aunque no tanto como el WTI. Suele ser refinado en países de Europa Noroccidental y es uno de los más pobres con respecto a su poder calorífico.
El precio del petróleo hoy, miércoles 2 de octubre de 2019, está operando en 53.35 dólares, con un máximo intradía de 54.37 dólares y un mínimo de 53.22. Esto frente al precio de cotización de 53.55 dólares con que cerró el último martes en Nueva York.
El West Texas Intermediate (WTI) es una corriente de crudo producido en Texas, crucial para las inversiones en materias primas. Es una variedad ligera y dulce de petróleo, con una densidad baja y un contenido bajo de azufres, lo que facilita su refinamiento.
El valor del petróleo WTI y Brent tienden a moverse en el mismo sentido, aunque su precio puede variar, según los acontecimientos globales que ocurran.
El último martes el precio del petróleo registró una caída relacionada a los datos económicos débiles de Estados Unidos, los mismos que atenuaron la perspectiva de la demanda.
La industria manufacturera estadounidense se derrumbó durante el mes de septiembre y registró su nivel más bajo desde junio de 2009, como consecuencia de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing (China).
Dependiendo de la densidad del petróleo, un barril puede llegar a pesar entre 119 y 151 kilogramos. Es así que el crudo puede variar según su origen: el estadounidense contiene 158,98 litros, mientras que el británico o imperial llega a registrar 159,11 litros.