
El precio de los principales productos y servicios en Lima Metropolitana se elevó ligeramente en 0,01% en el mes de setiembre, una tasa que se convierte en el valor positivo más baja en lo que va del año.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su reciente reporte.
La mayor alza se dio en el grupo de Otros Bienes y Servicios (0,19%) ante mayores precios de artículos de joyería como joyas de oro (1,2%) ante mayor cotización del metal precioso. También se elevó el precio en los centros de atención de personal como el servicio que brindan los salones de belleza y peluquerías.
En tanto, bajó el precio de las giras turísticas ante la temporada baja de algunos destinos.
En el rubro de Alimentos y Bebidas se observó una variación de 0,05% por mayores precios en pescados como bonito (27,6%), jurel (8,4%), corvina (6%), tollo (4,2%) y pejerrey (2,7%); “por efecto de una menor oferta debido a la presencia de anomalías que afectaron a la pesca”.
En tanto, los tubérculos también subieron de precio como el olluco (9%), papa huayro (4,9%), blanca (3,7%), rosada (2,7%) y amarilla (2,5%).
Por el contrario, disminuyó el precio de productos como el apio (-12,6%), lechuga (-10,8%), poro (-10,7%) y pollo eviscerado (-3,7%).
PRECIOS A SETIEMBRE

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90