
Por: David Pereda Z.
Menos de la mitad de la población considera que la economía está comenzando a frenarse, según muestra la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El sondeo, que consultó a la población del 21 al 25 de setiembre últimos, da aproximaciones sobre el alcance de diversas opiniones en el país, con márgenes de error de 2,8 puntos.
Alrededor de un 46% coincide en que la economía se empieza a frenar. Sin embargo, un 30% rechaza esta opinión. Un 21% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con esta posición.
En tanto, para la mitad de la población peruana, grosso modo (50%), la desaceleración se ve principalmente en el desempleo. Asimismo, para algo más de un tercio (35%), este freno se percibe en el aumento de precios en los productos de primera necesidad.
Percepciones sobre la situación económica





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90