En lo que va del año se registraron más feriados debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se decretaron días no laborables que crearon puentes para fines de semana largos.
Al respecto, Giorgio Benza, director de Retail y Marketing de NM Viajes, señaló que las empresas del sector registraron un crecimiento del 14%.
“Además, la tendencia ha ido en aumento, en los últimos 40 años se ha incrementado la concurrencia de viajes. Actualmente, la economía está ralentizada pero la gente sigue viajando y lo considera en el presupuesto anual”, acotó Benza.
Por su parte Marisol Chiroque, gerente de Ventas Retail NM Viajes Vacacional, detalló el perfil del turista peruano, el cual tiende a viajar en promedio dos veces al año, ya sea a un destino nacional o internacional.
Entre los destinos más visitados a nivel nacional destaca Cusco, seguido de Arequipa, Tarapoto y las playas del norte como Punta Sal.
A nivel internacional, los peruanos prefieren las playas de Cancún, Miami, Cartagena, Riviera Maya, Punta Cana. Mientras que como puerta de entrada a Europa arriban en Madrid, además aprovechan en visitar entre 3 o 4 países europeos.
Chiroque enfatizó que ha crecido la afluencia de viajes de los peruanos debido a las mayores oportunidades como acceso a tarjetas de crédito.
“Antes por diversas situaciones del país no se podía viajar mucho por menos acceso a las visas. Ahora, en los últimos 20 años hemos evolucionado mucho. Al peruano le gusta viajar bien y comer bien, somos exigentes en eso”, concluyó.