Cargando...
Economía

Presidente Martín Vizcarra descartó la privatización de Sedapal

El servicio de agua y saneamiento en Lima y Callao seguirá brindándolo la empresa del Estado.

Sedapal.
Sedapal.

El presidente Martín Vizcarra ratificó lo dicho por el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, al negar la privatización del servicio de agua potable.

“El agua va a llegar a ustedes como un servicio público. Es voluntad de nuestro gobierno atender este derecho y por eso no pensamos en ningún momento privatizar este servicio, porque es una obligación del Estado con todos los peruanos”, afirmó Vizcarra.

Francisco Dumler dio a conocer que Sedapal firmará un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), que permitirá licitar la ejecución de la megaobra “Nueva rinconada Sector 300”, la cual cubrirá el 18% de las conexiones pendientes en la capital.

Además precisó que dicho proyecto es el primero de un paquete de proyectos que serán licitados por la Unops y que es la obra de agua y alcantarillado más grande del país, con una inversión de 1000 millones de soles y que beneficiará a casi medio millón de ciudadanos del cono sur.

Dumler habló también de un acuerdo con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que permitirá a Sedapal realizar el cobro mensual por el uso de agua subterránea. Añadió que Sedapal tiene dentro de sus objetivos estratégicos asegurar la sostenibilidad del servicio de agua y saneamiento, la modernización de la gestión empresarial y la cobertura universal del servicio de saneamiento en beneficio de la población.


Lo más visto

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Precio del dólar hoy martes 21 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

CTS de mayo: quiénes la reciben y cuándo deben depositarla

LEER MÁS

Gobierno elimina obligación de aportar a trabajadores independientes a las AFP o la ONP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy martes 21 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Gobierno elimina obligación de aportar a trabajadores independientes a las AFP o la ONP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE responsabiliza al ONPE por retraso en conteo de votos: pide que le entreguen 30 mil actas observadas

Pedidos de nulidad y de elecciones complementarias no cuentan con sustento jurídico

Bernardo Pachas es designado jefe interino de la ONPE para la segunda vuelta tras renuncia de Corvetto

Deportes

Real Madrid no renuncia a LaLiga de España: venció 2-1 a Alavés y se acerca al líder FC Barcelona

Con 2 técnicos destituidos en menos de 24 horas: la lista completa de entrenadores que ya no siguen en el Torneo Apertura

Partido Real Madrid vs Alavés EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España via DIRECTV