El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el Ejecutivo retomará la propuesta para que los alcaldes cuenten con un sueldo diferenciado, con el objetivo de incrementar los salarios a aquellos burgomaestres que hoy ganan menos que un policía pese a que tienen una gran responsabilidad.
“En Perú hay cerca de 2 mil alcaldes entre distritales y provinciales y hay una brecha inmensa entre lo que gana un alcalde de un municipio de menos recursos y uno de una gran ciudad cuando la función es la misma”, indicó.
En esa línea, recordó que a inicios del año se hizo la propuesta para la revisión de los sueldos, no obstante, algunos alcaldes se opusieron.
“Se opusieron. No puede ser que un alcalde que tiene una gran responsabilidad de gerenciar gane menos que el profesor de la escuela, cuando su responsabilidad es mucho mayor. Ahí es donde queremos corregir", explicó.
Agregó que a los alcaldes que actualmente “ganan bien” ya no se incrementará, sino, a quienes realmente no reciben una buena remuneración.
Así, indicó que a pedido del presidente de la Red de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) se retomará el cálculo correspondiente que beneficiará a los alcaldes del país.
El mandatario brindó estas declaraciones durante su discurso en la inauguración de la XII Conferencia anual de la Red de municipalidades urbanas y rurales del Perú.