Cargando...
Economía

Precio del petróleo podría subir este lunes tras ataque al mayor productor del mundo

Los ataques se realizaron mediante drones, afectando dos instalaciones en Arabia Saudita. Los incendios interrumpieron el 5% de la producción mundial el último sábado.

Ataque al mayor productor mundial de petróleo
Ataque al mayor productor mundial de petróleo


La producción de petróleo mundial podría verse afectado en el corto tiempo tras un ataque con 10 drones a dos importantes instalaciones petroleras en Arabia Saudita, que sacudió el mundo este sábado. Los rebeldes hutíes chiitas de Yemes afirmaron ser los responsables del "mayor incendio al suministro energético mundial”.

Hoy domingo, las autoridades del país han confirmado que lograron controlar el incendio, sin embargo, la interrupción de la producción del crudo ha provocado una reducción del 6% del suministro mundial del recurso, lo que podría causar un aumento de los precios en los mercados este lunes, según reporta AFP.

Previsión que ha tenido respaldo de Jason Bordoff, director del Centro sobre Políticas Globales de Energía de la Universidad de Columbia, quien advirtió que estos sucesos podrán tener un efecto importante en los precios del petróleo, señaló a la BBC.

Los ataques que afectaron a Aramco, la petrolera estatal en Arabia Saudí, y que redujeron la producción en 5,6 millones de barriles diarios, podría recortar también la confianza de sus inversionistas. Frente a ello, han señalado que recurrirá a sus reservas para recompensar la pérdida.

Acusaciones

Por el momento, los corresponsales de prensa han sido alejados de la zona del ataque, sin embargo, algunos medios reportan sobre las acusaciones sobre quién es responsable del ataque.

Los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, afirmaron haber disparado varios drones, lo que constituiría su ataque más ambicioso.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo acusó a Teherán. No obstante, Irán calificó esas acusaciones de “sin sentido”.

Responsables estadounidenses y sauditas investigan, según el Wall Street Journal, sobre la posibilidad de que el ataque se llevara a cabo con misiles de crucero lanzados desde Irak o Irán. Bagdad negó este domingo cualquier implicación.

Fuente: Agencias


Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

Expectativas de inflación suben a 2,89% en mayo y alcanzan su nivel más alto de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”