Cargando...

Guerra comercial: Trump retrasa la próxima subida de aranceles a China

La decisión de Trump se explica por el hecho de que la República Popular China celebrará su setenta aniversario.

Aranceles
Aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retrasará, del 1 al 15 de octubre, la subida del 25 al 30 % a importaciones chinas, por valor de 250 mil millones de dólares.

La decisión de Trump se explica por el hecho de que la República Popular China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre. "Hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, retrasar la subida de aranceles a bienes”, anunció el mandatario estadounidense en Twitter.

Trump dijo que fue el viceprimer ministro y líder negociador de China, Liu He, quien le pidió que retrasara la aplicación por el aniversario.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había saludado la decisión de China de exceptuar de aranceles mayores a numerosos productos estadounidenses. “Fue un gran paso”, expresó el mandatario estadounidense.

Reunión en Washington

Negociadores de ambas potencias tienen planeado reunirse el próximo mes en Washington tras varios meses de peleas en la guerra comercial que las enfrenta desde el año pasado.

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

LEER MÁS