Cargando...
Economía

Jack Ma, el hombre más rico de China y dueño de Alibaba, se jubila a los 55 años

Fin de una era. Empresario revolucionó el comercio asiático con su plataforma de ventas por internet pero ahora quiere dedicarse a la educación.

Fundador de Alibaba se retira a los 55 años
Fundador de Alibaba se retira a los 55 años

Después de 20 años, el carismático empresario chino Jack Ma abandonó, este martes, la dirección de Alibaba, la empresa que revolucionó el comercio en línea en China, marcando profundamente la economía del gigante asiático.

Este exprofesor de inglés, quien este martes cumple 55 años, pasará el relevo a un equipo de dirigentes respetados, entre ellos Daniel Zhang, director general desde 2015.

Jack Ma, considerado el hombre más rico de China, con una fortuna estimada en 41.000 millones de dólares, quiere dedicarse a proyectos filantrópicos, entre ellos la educación.

Su salida marca el principio de una nueva era para una empresa que supo aprovechar la eclosión de internet en China y apostó por el crecimiento del consumo doméstico, en un país que ahora es líder del comercio electrónico.

El empresario, que reconoce él mismo cierto parecido físico con E.T. (el célebre extraterrestre del filme de Spielberg), también es conocido por sus excentricidades. En 2017 se disfrazó de Michael Jackson en una gala, una imagen muy alejada de la impasibilidad de muchos dirigentes chinos.

Jack Ma descubrió internet en un viaje a Estados Unidos en los años 1990, cuando era un empresario sin recursos.

Tras varios proyectos en China, sin gran éxito, convenció a un grupo de amigos para que le prestaran 60.000 dólares para poner en marcha una empresa de comercio en línea, Alibaba, en 1999.

Fuente: AFP

Lo más visto

Gobiernos regionales aún no cuentan con monitoreo satelital para fiscalizar la pesca ilegal en el Perú

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Empleo juvenil: la sombra de la Ley Pulpín reaparece ante el pedido de facultades del Ejecutivo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026