Cargando...

Salvador del Solar: La informalidad caracteriza nuestra economía

Premier señaló que de las 2.7 millones de empresas que existen en el país, el 95% son microempresas y la gran mayoría son informales.

Informalidad
Informalidad

Por: Luz Alarcón

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, señaló que de las 2.7 millones de empresas que existen en el país, el 95% son microempresas y la gran mayoría son informales.

“La informalidad caracteriza nuestra economía y modo de vida. Esto tenemos que transformar. Hay una relación directa entre la formalización, financiamiento y productividad”, manifestó.

Al respecto señaló que el Plan Nacional de competitividad facilita el financiamiento al emprendedor, que sea accesible y a bajos costos.

“Esto para que no recurran a financiamientos informales. Este plan incluye el Fondo Crecer, Fondo Capital, Fondo Emprendedor. Son préstamos que les dé garantías para entrar adecuadamente al mercado”, detalló Del Solar.

Agregó que para impulsar la formalidad, se ha publicado el sexto decreto supremo que ha permitido la simplificación administrativa. “Esto ha generado un ahorro de 200 millones de soles para los ciudadanos y las empresas”.

Productividad laboral

El premier Del Solar detalló que la productividad laboral de las micro empresas representa sólo el 4% de la productividad de las grandes empresas.

“La productividad es abismal. Comparando con los países de la OCDE, la productividad de las microempresas es el 60% de la gran empresa”, agregó.

“Este conjunto de medidas ayudar enormemente a la mayoría de las micro empresas para que el país eleve la productividad y economía en general”, concluyó.

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

LEER MÁS

Departamentos en preventa: precios pueden ser hasta 15% más bajos, ¿conviene invertir?

LEER MÁS