Cargando...

Tía María: El 7 de octubre se realizará audiencia pública sobre suspensión del proyecto

Luego de ello, el Consejo tendrá 15 días hábiles para resolver y emitir una opinión, es decir, a inicios de noviembre se tendría una respuesta.

Tía María
Tía María

Por: Ani Lu Torres

Luis Fernando Gala, presidente del Consejo de Minería, informó durante su presentación en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, que el próximo 7 de octubre se realizará una audiencia pública sobre la suspensión del proyecto Tía María.

Luego de ello, el Consejo tendrá 15 días hábiles para resolver y emitir una opinión, es decir, a inicios de noviembre se tendría una respuesta.

Consultado por la decisión de suspender la licencia de construcción del proyecto a cargo de Southern Perú, Gala explicó que se tomaron en cuenta tres expedientes al momento de emitir la resolución.

En eses sentido, señaló que una de ellas fue el de la Oficina de Gestión Social, donde se indicaba que “existía riesgo de perdidas de vidas humanas”.

“El perjuicio era sobre el interés público, podría traer consecuencias fatales que tenía mayor balance que el perjuicio a la administrada, es decir la empresa, porque ella misma pidió no empezar el proyecto”, refirió Gala.

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

LEER MÁS

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS