Cargando...
Economía

Trump arremete contra China: anuncia que impuestos serán “más duros” si es reelegido

Presidente de Estados Unidos advirtió a China a no extender las negociaciones comerciales con la expectativa de que pierda las elecciones del 2020.

Fed
Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a China que no extienda las negociaciones comerciales con la expectativa de que el mandatario pierda en las elecciones presidenciales de 2020.

Como es ya una costumbre para el mandatario, utilizó nuevamente su cuenta de twitter para realizar algunas advertencias al gigante asiático y sus opositores.

“Aunque estoy seguro de que les encantaría tratar con un nuevo gobierno (...) 16 meses más es un período largo para estar desangrando empleos y empresas”, dijo Trump advirtiendo que si es reelecto en el acuerdo será “mucho más duro”.

Este fin de semana entraron en vigor nuevos aranceles estadounidenses a productos chinos, en un medio de un conflicto comercial que se agudiza, con el anuncio de Pekín de que demandará a Washington ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Nos está yendo muy bien en nuestra negociación con China", dijo Trump en Twitter, afirmando que el deterioro de la situación económica en el gigante asiático no puede sostener una dilatación de la solución.

En tanto, la prensa estatal china informó este martes que los senadores estadounidenses Steve Daines y David Perdue se habían reunido en Pekín con el viceprimer ministro Liu He, que ejerce como jefe negociador de su país en las conversaciones.

Los senadores reiteraron la importancia de las relaciones entre ambos países y expresaron su oposición a los conflictos económicos y comerciales. Además expresaron su voluntad de jugar un “rol positivo” para promover el desarrollo armonioso de las relaciones bilaterales.

Fuente: AFP

Lo más visto

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: smartphones, parlantes, bicicletas y electrodomésticos desde S/1 en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 10 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Exportaciones peruanas rozan récord de ingresos: crecieron 20% en 2025 y suman US$ 71.881 millones, según Mincetur

Indecopi confirma sanción de S/239.680 a Interbank por falla que mostró sin saldo cuentas de ahorros de clientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

JEE ordena a López Aliaga no invocar temas religiosos y da 5 días para retirar propaganda electoral

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

Deportes

Ver Alianza Lima vs Zhetysu VC EN VIVO por la fecha 2 del Mundial de Vóley 2025: sigue la transmisión del partido

[L1 Max, En Vivo] Entradas para Sporting Cristal vs Cusco FC HOY EN VIVO por playoffs de la Liga 1 2025

Cruz Azul vs Flamengo EN VIVO por la Copa Intercontinental: el 'Mengao' gana 2-1 a los mexicanos