Cargando...
Economía

Refinería de Talara empezaría a operar a inicios del 2021

La actual gestión de Petroperú aumentó el número de trabajadores de 3.900 a 7.300 para acelerar las obras y culminar la refinería.

Refinería de Talara empezaría a operar a inicios del 2021
Refinería de Talara empezaría a operar a inicios del 2021

La Refinería de Talara comenzaría a operar a inicios del año del bicentenario. Así lo confirmó el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, a través de un medio radial.

“Esperamos llegar al punto denominado oil-in, que es cuando el petróleo comienza a ser refinado, en el primer trimestre del 2021”, señaló el ejecutivo.

Inicialmente, según Paredes, se preveía que la Refinería de Talara opere desde junio del 2019. Así, en vista del atraso en las obras, el número de trabajadores aumentó a 7.300, desde los 3.900 que encontró la actual administración (designada en abril del 2019).

El ejecutivo de Petroperú indicó además que han creado incentivos para acelerar la construcción del proyecto. Esto, a fin de reducir los sobrecostos que implican los retrasos.

“Hemos incrementado de manera significativa la velocidad de la ejecución de las obras y fortalecido el equipo a cargo de la refinería. A su vez, llegamos a acuerdos con las constructoras", recalcó.



Lo más visto

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

¿Habrá atención de los bancos para este miércoles 31 de diciembre y jueves 1 de enero?

LEER MÁS

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

LEER MÁS

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

Indecopi multa con más de S/20.000 a colegio particular Alfred Nobel de Amazonas por direccionar la compra de útiles escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales