Cargando...
Economía

Refinería de Talara empezaría a operar a inicios del 2021

La actual gestión de Petroperú aumentó el número de trabajadores de 3.900 a 7.300 para acelerar las obras y culminar la refinería.

Refinería de Talara empezaría a operar a inicios del 2021
Refinería de Talara empezaría a operar a inicios del 2021

La Refinería de Talara comenzaría a operar a inicios del año del bicentenario. Así lo confirmó el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, a través de un medio radial.

“Esperamos llegar al punto denominado oil-in, que es cuando el petróleo comienza a ser refinado, en el primer trimestre del 2021”, señaló el ejecutivo.

Inicialmente, según Paredes, se preveía que la Refinería de Talara opere desde junio del 2019. Así, en vista del atraso en las obras, el número de trabajadores aumentó a 7.300, desde los 3.900 que encontró la actual administración (designada en abril del 2019).

El ejecutivo de Petroperú indicó además que han creado incentivos para acelerar la construcción del proyecto. Esto, a fin de reducir los sobrecostos que implican los retrasos.

“Hemos incrementado de manera significativa la velocidad de la ejecución de las obras y fortalecido el equipo a cargo de la refinería. A su vez, llegamos a acuerdos con las constructoras", recalcó.



Lo más visto

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 19 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 18 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Este es el primer producto peruano que se envió por el Puerto de Chancay con destino a China: ¿de cuál se trata?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Intervención de la Sunat en el Jorge Chávez: pasajera es detenida tras ingresar equipos electrónicos sin pagar impuestos

Tejidos tafetán bajo la lupa: Indecopi evalúa si importaciones desde China evitan pagar derechos antidumping vigentes

Perú puede ampliar su participación en mercados internacionales, pero mantiene baja presencia en EE.UU. y China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 Tumbes EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 Tacna EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 San Martín EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Deportes

DT de Cusco FC y su dura autocrítica tras humillante 8-0 ante Alianza Lima: “Tenemos vergüenza deportiva”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España