Cargando...
Economía

Crisis en Argentina: Aumenta demanda de “cajas de seguridad” para guardar dólares

Ante la incertidumbre cambiaria, argentinos optan por este nuevo producto en los bancos antes que guardar sus ahorros debajo del colchón o en su casa.

Argentina
Argentina

La crisis financiera en Argentina ya afecta el modo de ahorro de sus ciudadanos. Las últimas restricciones del gobierno de Mauricio Macri para controlar el tipo cambiario, generó que el lunes temprano millones de argentinos acudan a los bancos a retirar sus depósitos en dólares.

Según reportó el diario Clarín, la incertidumbre financiera ha generado que la demanda de “cajas de seguridad” en los bancos se multiplique en los últimos días, pues representan un método más seguro antes que guardar el dinero en el colchón o en la casa.

Tras consultar con diversos bancos, el medio argentino aseguró que casi todos los casos confirmaron que el público está buscando cofres para guardar sus valores. “Está muy difícil conseguir. En las sucursales hay que anotarse y esperar. Quedan, pero pocas”, comentan en las entidades.

El precio de dichas cajas estarían elevándose en los últimos días, mientras que su disponibilidad se reduce. El interés por este método para resguardar lo ahorrado resurgió luego de la devaluación del dólar tras el resultado de las elecciones primarias.

Este martes, la Bolsa de Buenos Aires cayó 11,69% con derrumbes de alrededor de 15% para instituciones bancarias y empresas energéticas, en el segundo día de un control de cambios que intenta frenar la fuga de divisas.

Lo más visto

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026