En un contexto de guerra comercial con Estados Unidos, China ha anunciado que implementará un estricto sistema de protección de la propiedad intelectual y continuará desarrollando un ambiente de innovación y negocios satisfactorio.
Así lo dijo el director de la Administración Nacional de Derechos de Autor (ANDA) de China, Shen Changyu, según informó la Agencia Xinhua.
Shen dijo que China aplicará un sistema punitivo de indemnización muy estricto para combatir las violaciones a las marcas comerciales e intensificará los esfuerzos para combatir los registros de marcas comerciales maliciosos, además de buscar una revisión de la ley de patentes y desarrollar un sistema de indemnización para la protección de patentes de medicinas.
El país también extenderá el período de protección de patentes de diseño y mejorará la calidad y eficiencia en la revisión de propiedad intelectual.
Cabe indicar que el número de solicitudes de patentes y de marcas comerciales de China ocupa el primer lugar mundial. La satisfacción social con la protección de la propiedad intelectual en el país ascendió a 76,88 puntos en 2018 con respecto a los 63,69 puntos de 2012.
Fuente: Xinhua