Cargando...
Economía

FMI: Directorio se reunió para evaluar crisis de Argentina

El ente internacional extendió el crédito más grande de su historia a Argentina por 57 mil millones de dólares.

FMI
FMI


El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunió hoy para exponer la situación en la que se encuentra la economía Argentina.

“El Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informal sobre los desarrollos de Argentina”, sostuvo un portavoz del Fondo a medios argentinos esta mañana.

La referida reunión tendrá lugar en el edificio central del Fondo en Washington y si bien no se espera tomar decisiones, existe alta expectativa por conocer la realidad argentina.

Esto luego de que el jefe de la misión del FMI en Argentina, Roberto Cardarelli, pasó toda la última semana en el país sudamericano para conocer la realidad del mismo.

El directorio del fondo está integrado por 24 directores que representan a 189 países miembros. Es este órgano el que autoriza los desembolsos para distintos programas.

Recordemos que esta semana Argentina solicitó al FMI un reperfilamiento de su deuda con acreedores privados y con el propio FMI. El objetivo del gobierno es darle espacio a la deuda para que el próximo gobierno, que se conocerá en dos meses, no tenga metas ajustadas.

Argentina hoy tiene el préstamo más grande otorgado en la historia del FMI, que asciende a 57 mil millones de dólares.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 4 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

ProInversión destinará más de S/1.118 millones para modernizar 13 colegios de Lima Metropolitana: ¿quiénes serán beneficiados?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

Trabajadores CAS logran mesa de diálogo con el MEF: ¿gratificaciones de julio se pagarán al 100%? Estos fueron los acuerdos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO cierre de campaña de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: sigue minuto a minutos los mítines de Fuerza Popular y Juntos por el Perú

José Domingo Pérez en cierre de campaña de Roberto Sánchez: "Falta poco, presidente Castillo"

Elecciones 2026: Misión Electoral de la OEA llega al Perú para segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Deportes

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití