Cargando...
Economía

Louis Vuitton y otras empresas que están donando para combatir el incendio en la Amazonía [Fotos]

Así como la fundación de Leonardo Di Caprio, otras organizaciones están realizando apoyos millonarios para conservar el pulmón del planeta: la amazonía.

Las gigantes lenguas de fuego que consumían el bosque de la selva del Brasil y que se extendías con las horas a otras zonas, atentando la vida animal y de diversas comunidades, alertó a empresas, organismos multilaterales y estrellas mundiales. Las imágenes que han circulado a través de las redes sociales han sensibilizado a millones en el mundo.

Una de las primeras donaciones confirmadas fue la de los países miembros del G7 que el domingo anunciaron que enviarían ayuda por 22 millones de dólares para “combatir el fuego”.

Mientras que horas después Earth Alliance, la fundación a favor del ambiente creada por el actor Leonardo Di Caprio, y los filántropos Laurene Powell Jobs—viuda del fundador de Apple— y Brian Seth, anunciaron su donación de 5 millones de dólares para preservar la amazonía.

Hoy el grupo de lujo francés, y propietario de la reconocida marca de moda Louis Vuitton, anunció que donarán 10 millones de euros para apoyar la lucha contra los incendios en el Amazonas, según reportó la Agencia AFP.

De otro lado, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) también anunció una donación financiera a los países afectados por el incendio - Bolivia, Brasil y Paraguay -, para contribuir “a la protección de la población y de la biodiversidad”. Aunque no se precisó un monto.

En tanto, días anteriores, el club de fútbol Bolívar de Bolivia, ya había donado 250 mil dólares para combatir el incendio que amenazaba con ingresar a la selva del país del sur.


Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso