Cargando...
Economía

Vizcarra: “Tenemos la seguridad que en el segundo semestre los resultados económicos serán superiores"

Asimismo señaló que el bajo crecimiento del primer semestre fue influenciado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Hulk smash
Hulk smash

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se espera que los resultados económicos en lo que queda del año sean superiores. Esto en relación al último resultado del crecimiento económico del país que registró 2,62% en junio, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Ha comenzado a crecer nuestra economía y tenemos la seguridad que los resultados del segundo semestre será superior a los resultados económicos del primer semestre”, señaló el mandatario.

Asimismo indicó que los factores de la baja del primer semestre fue influenciado por factores de la guerra comercial.

“Como explicó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, el poco crecimiento del primer semestre se debe a factores internos, pero principalmente a factores internacionales por el enfrentamiento económico entre las principales potencias Estados Unidos y China”, concluyó Vizcarra.

Poca esperanza

Al respecto, el exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que con los factores externos e internos es complicado que haya una mejora significativa de la economía peruana, incluso habría un posible deterioro.

“Es una situación bastante compleja, no todo es culpa del Gobierno. Esperemos que sea mucho mejor, pero no creo que sea tanto”, expresó a un medio local.

Segura señaló que algunas decisiones, como el adelanto de elecciones, complica a mediano plazo la situación. Ante eso indicó que el Gobierno debería terminar con la incertidumbre y establecer fechas.

“Asimismo el tema de minería no fue manejado bien, habría que escuchar completo pero los pedazos de los audios afirma desconocimiento de las normativas legales que la estabilidad jurídica”, concluyó Segura.



Lo más visto

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

Ley Chlimper 2.0: Gobierno busca reducir el impuesto a la renta a 15% a grandes empresas de la industria de alimentos

LEER MÁS

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

LEER MÁS

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

Indecopi multa con más de S/20.000 a colegio particular Alfred Nobel de Amazonas por direccionar la compra de útiles escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales