Cargando...
Economía

Tía María: Paro afectó exportaciones por 500 millones de dólares, según la SNMPE

Según el gremio minero, desde el inicio de las manifestaciones se ha dejado de enviar cobre al exterior a razón de 20 millones de dólares diarios.

Quellaveco
Quellaveco

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) estimó que se vienen dejando de exportar 500 millones de dólares por el paro contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa.

“La cifra de toneladas de cobre que no se pudieron sacar por el puerto de Matarani, los días que estuvieron bloqueados tanto el puerto como la vía férrea y los caminos, es de 20 millones de dólares por día”, señaló Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE.

La SNMPE advirtió además que el conflicto en Tía María está afectando a otros proyectos en el sur del país. “No debemos minimizar la situación”, dijo Fumagalli.

En desarrollo...

Lo más visto

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

LEER MÁS

Waldir Ayasta jura como nuevo titular de Ministerio de Energía y Minas: perfil y hoja de vida

LEER MÁS

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Waldir Ayasta jura como nuevo titular de Ministerio de Energía y Minas: perfil y hoja de vida

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

Precio de combustibles HOY 23 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

Debate Presidencial 2026: candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"