Cargando...
Economía

Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año

El volumen de pisco que se espera vender representa un crecimiento de 6,5% respecto al año anterior.

Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año
Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año

“El pisco es integrador”. Con esta frase quedó sellado el anuncio del próximo Congreso Regional del Pisco que se desarrollará en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete del 23 al 25 de agosto.

El evento fue organizado por el Comité Regional de Productores de Pisco, las Damas del Pisco, Promperú y el gobierno regional de Lima.

Victor Mancini, presidente del Comité Regional de Productores de Pisco de la región Lima, indicó que se estima vender 7,4 millones de litros para el cierre de este año, lo cual significaría un ascenso de 6,5% en comparación con el año anterior.

“Pretendemos copar el mercado nacional, cambiarle la costumbre al consumidor peruano por el producto nacional”, señalo.

“A México enviamos un producto que es una especie de pisco acholado, una mezcla de varios aromas, donde predomina la uvina, y, ese pisco sale al mercado con la marca Rompemar. A Líbano estamos enviando un producto que se llama Cinco Cepas”, señalo Mancini, respecto a las exportaciones.

Del mismo modo, en el evento, el promotor de pisco peruano, Roberto Samamé Sánchez, indicó que entre el 2013 y 2018 la produccion formal de pisco tuvo una expansión de 57% pasando de 4 millones a casi 7 millones, lo revela una tendencia en ascenso

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 2 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"