Cargando...

Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año

El volumen de pisco que se espera vender representa un crecimiento de 6,5% respecto al año anterior.

Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año
Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año

“El pisco es integrador”. Con esta frase quedó sellado el anuncio del próximo Congreso Regional del Pisco que se desarrollará en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete del 23 al 25 de agosto.

El evento fue organizado por el Comité Regional de Productores de Pisco, las Damas del Pisco, Promperú y el gobierno regional de Lima.

Victor Mancini, presidente del Comité Regional de Productores de Pisco de la región Lima, indicó que se estima vender 7,4 millones de litros para el cierre de este año, lo cual significaría un ascenso de 6,5% en comparación con el año anterior.

“Pretendemos copar el mercado nacional, cambiarle la costumbre al consumidor peruano por el producto nacional”, señalo.

“A México enviamos un producto que es una especie de pisco acholado, una mezcla de varios aromas, donde predomina la uvina, y, ese pisco sale al mercado con la marca Rompemar. A Líbano estamos enviando un producto que se llama Cinco Cepas”, señalo Mancini, respecto a las exportaciones.

Del mismo modo, en el evento, el promotor de pisco peruano, Roberto Samamé Sánchez, indicó que entre el 2013 y 2018 la produccion formal de pisco tuvo una expansión de 57% pasando de 4 millones a casi 7 millones, lo revela una tendencia en ascenso

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

LEER MÁS