Cargando...
Economía

Millennials: ¿Cuánto tiempo quieren quedarse en un empleo?

Una encuesta realizada en varios países de la región, incluyendo Perú, revela qué piensan los jóvenes sobre su futuro laboral y qué buscan de una empresa.

Millennials peruanos
Millennials peruanos

Una encuesta realizada en cinco países de la región, incluyendo Perú, revela qué buscan los jóvenes millennials a la hora de buscar un empleo y qué piensan cuando ya ocupan un puesto laboral.

Los resultados son sorprendentes. Si bien se creía que los millennials eran de los que buscan siempre nuevas experiencias y moverse rápidamente de ambiente laboral, el estudio de la Fundación Forge concluye que 8 de cada 10 jóvenes desea trabajar por más de 5 años en un mismo empleo, y ¿por qué?.

“Esto se debe principalmente a la oportunidad de crecimiento dentro de una organización, que es uno de los aspectos que más valoran, reflejándose una gran diferencia con respecto a la flexibilidad de horario, estabilidades, clima laboral y salario”, informaron.

La consulta se realizó en jóvenes de 17 y 23 años. También se evidenció que del total de encuestados, sólo el 18% tuvo alguna experiencia de trabajo formal, pero que en su mayoría la informalidad es uno de los aspectos que priman al momento de conseguir un primer empleo.

Asimismo, se detectó que el 95% considera que en un futuro estará mejor económicamente que sus padres, debido a la mayor capacidad de inserción laboral y oportunidades que sus padres no pudieron obtener hace más de 20 años atrás.

Perfiles

El estudio también señala que el 70% de los jóvenes considera que recibe una buena educación para el mundo laboral. Sin embargo, el 50% de las empresas latinoamericanas dicen que no pueden encontrar candidatos con las capacidades que necesiten (Manpower, 2018).

Y es que hoy las empresas también valoran habilidades como la responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo y liderazgo son muy solicitados por las empresas, ya que hay primeros empleos que sin lugar a dudas lo requieren. No obstante, en el reclutamiento, hay muchos jóvenes que no tienen trabajadas sus habilidades blandas, por lo que son descartados.

Datos

- En el 2018 alrededor de tres de cada cinco de los 3.500 millones de integrantes de la fuerza de trabajo mundial eran varones. Es decir, que el 75% de la tasa de participación laboral fue masculina y el resto, femenina, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

- Las tasas de participación laboral vienen reduciéndose desde hace veinticinco años; esa reducción es aún más pronunciada entre las personas jóvenes de entre 15 y 24 años. Además, se calcula que esta tendencia descendente continuará en el futuro, advierte Forge.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi, devolución: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

ONP y AFP: afiliados podrán trasladarse entre ambos sistemas desde setiembre tras reglamento de la reforma previsional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

Fonavi, devolución: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"