Cargando...
Economía

Comisión nacional del pisco rechaza exportar junto con Chile la bebida nacional

Exportadores y productores sostuvieron que es imposible que ambos países realicen envíos en conjunto pues sólo nuestro país cumple con los requisitos para la producción del pisco.

Pisco
Pisco


Las declaraciones del presidente de Chile, Sebastian Piñera, alertó esta semana a los productores y exportadores pisqueros peruanos. El mandatario del sur propuso que Perú y su país exporten de manera conjunta el pisco.

El comentario ha generado rechazo por parte de los gremios exportadores. Este miércoles tanto el presidente de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) y Viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, sostuvo que es materialmente imposible que el Perú y Chile exporten Pisco juntos.

“El Pisco es peruano y diferente al destilado producido en Chile”, dijo respondiendo así al planteamiento expresado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Graham afirmó que la Denominación de Origen del Pisco se le atribuye por su origen geográfico, la variedad de la uva y el proceso que se utiliza para su preparación.

“Para el Pisco sólo se pueden usar ocho tipos de uva y de cinco regiones del país. Si quisiéramos usar otro tipo de uva adicional, o de otro lugar, ya no se llamaría Pisco”. Y precisó que a la fecha no existe un pedido oficial de Chile.



Lo más visto

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nueva normativa sobre fibra de coco en Perú: implicaciones para el sector arandanero y agroexportación

Caída histórica del mercado de smartphones en 2026: se prevé descenso del 13%

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?