
Nuevos sectores para impulsar la economía. Hace meses atrás el ministerio de Agricultura y Riego, así como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informaron de la intención del Gobierno de fortalecer otras actividades económicas donde Perú tiene potencias. Éstas son: pesca y acuicultura.
Este domingo, el Ministerio de la Producción aprobó el reglamento de Gestión Ambiental de ambos subsectores extractivos, el cual cuenta con 9 títulos, 78 artículos, 14 disposiciones complementarias finales, 4 disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.
PUEDES VER: Proponen que trabajadores que ganen entre 930 y 2.500 soles reciban una gratificación al año
La finalidad, según explica el reglamento, es regular la gestión ambiental, la conservación y aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos en un ambiente equilibrado con la comunidad. Asimismo, precisa que las regulaciones es de alcance nacional y de obligatorio cumplimiento para cualquier tipo de inversión, sea público, privado o mixto.
Se debe indicar que dependiendo de los posibles impactos a generar se debe presentar un instrumento de gestión ambiental, así se deberá presentar una Declaración de Impacto Ambiental - DIA (Categoría I): Aplicable a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos leves.
Mientras que el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado - EIA-sd (Categoría II) aplica a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos moderados. Y finalmente, el Estudio de Impacto Ambiental Detallado - EIA-d (categoría III) para los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos altos.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00