
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó el servicio Sealand Salaverry Feeder, que consiste en el movimiento regular de contenedores desde el puerto de Salaverry para la exportación, en especial de los productos agrícolas.
“La infraestructura que estamos desarrollando nos permitirá mantener el crecimiento sostenido en La Libertad y toda la zona norte del país. Aquí estamos para trabajar, articular y para que las dificultades sean superadas”, dijo la titular del MTC, María Jara.
En ese sentido, indicó que esta semana llegó la primera nave con contenedores al terminal, y este domingo partirá con carga de arándanos, palta, conservas, carga seca y refrigerada con destino a Balboa (Panamá). Desde allí, saldrán hacia diferentes destinos en Europa, Estados Unidos y Asia.
A partir de ahora, cada quince días, tres líneas navieras del Grupo Maersk (Sealand, Hamburgsud y Maersk) recalarán en el puerto de Salaverry y darán un impulso al sector agroindustrial de la región, embarcando 300 contenedores en cada nave. Se proyecta así un movimiento superior a 3 mil contenedores a diciembre de este año.
La ministra indicó que, con el nuevo servicio, los agroexportadores ahorrarán entre 350 a 500 dólares por contenedor, en comparación con los despachos de carga por el puerto de Paita o del Callao.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90